Bosentan

Bosentan Genérico Del Laboratorio Ultra, Dónde Comprarlo Online

Algunos de los medicamentos que se utilizan para tratar el cáncer o enfermedades poco comunes pueden tener costos elevados. Pero para muchos de ellos actualmente existen versiones genéricas de bajo costo que se pueden comprar fácilmente en farmacias online.

Esto es lo que sucede por ejemplo con el medicamento de patente Tracleer Bosentan 125 mg, que tiene un precio de más de 75 mil pesos mexicanos en algunas farmacias. En cambio, la versión genérica del laboratorio Ultra cuesta menos de 11000 pesos en farmacias online.

En este artículo te diremos cuál es la farmacia en línea mexicana que vende este fármaco al precio más conveniente. Antes, también hablaremos brevemente sobre las principales características de este medicamento.

¿Qué es el bosentan y para qué sirve?

Este fármaco actúa como antagonista de la endotelina, lo que significa que evita el estrechamiento de las arterias pulmonares, favoreciendo una presión arterial baja a ese nivel.

Se utiliza para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar, una afección que provoca insuficiencia respiratoria, fatiga, dolor en el pecho, taquicardia, mareos y desmayos. Al reducir la presión arterial pulmonar, mejora la función respiratoria del paciente y los síntomas disminuyen, mejorando la calidad de vida.

Dosis

Cada comprimido de Tracleer y también de la versión genérica contiene 125 mg de principio activo. Es posible que el doctor indique comenzar el tratamiento con una dosis baja, la cual aumentará gradualmente después de las primeras semanas.

Es muy importante usar este medicamento siguiendo las instrucciones del médico exactamente. No aumentar o reducir las dosis sin consultar al doctor. Este tratamiento mejora los síntomas pero no cura la enfermedad. No dejar de tomar los comprimidos sin consultar al médico.

Qué hacer si olvidas tomar una dosis

Si olvidas tomar una dosis, debes tomarla en cuanto lo recuerdes. Si ya casi es hora de la siguiente dosis, debes seguir el tratamiento normalmente. No duplicar la dosis para compensar la toma olvidada.

Precauciones

Este medicamento puede dañar la función hepática. Por esta razón, debe ser utilizado con precaución y bajo estrecha supervisión médica en pacientes que tienen o han tenido enfermedades hepáticas. Es probable que durante el tratamiento el doctor indique estudios de sangre para saber si el hígado está siendo afectado por este fármaco. 

Si el paciente tiene dolor abdominal en la zona derecha, falta de apetito, cansancio, orina de color oscuro o ictericia (colo amarillento en los ojos o la piel), consultar al médico enseguida.

Este medicamento también debe ser usado con precaución en pacientes con alteraciones cardíacas.

No utilizar durante el embarazo o la lactancia. Es importante evitar el embarazo durante el tratamiento. Este medicamento puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos hormonales.

Es buena idea tener siempre a mano una lista con todos los medicamentos que el paciente esté tomando, para informar al doctor en caso de realizar una consulta de urgencia o en caso de que el paciente vaya a ser ingresado en una clínica o un hospital.

Efectos secundarios adversos

Este fármaco puede causar efectos secundarios adversos. Algunos de los que aparecen con mayor frecuencia incluyen:

  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Dolores articulares
  • Síntomas similares a los de un resfriado

Otros efectos secundarios que se presentan con menos frecuencia, pueden ser más graves. Realizar una consulta médica urgente si aparece cualquier síntoma fuera de lo común.

Almacenamiento

Los comprimidos deben mantenerse dentro de su envase original, estando éste bien cerrado. Conservar en ambiente fresco y seco. No se recomienda guardar ningún medicamento en el baño. Mantener todos los fármacos alejados de la vista y el alcance de los niños.

Dónde comprarlo al mejor precio

¿Conoces la página web de Farmasmart? Es una farmacia online muy conocida en México, con una larga trayectoria y excelente reputación. Además, es una de las pocas farmacias en línea que vende bosentan genérico del laboratorio Ultra. Ingresa en Farmasmart y consigue este medicamento al precio más bajo de todo el territorio nacional.

Además, si lo deseas puedes programar tu compra mensual de cualquier fármaco que necesites para recibirlo puntualmente en tu hogar todos los meses sin tener que ingresar a la farmacia y repetir la compra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *